lunes, 28 de septiembre de 2009

A Efecto de . . . .

En alguna parte, había leído el experimento del efecto Pigmalión, sin embargo, es ahora que junto con el video, estoy tratando de analizar los efectos que ciertos comportamientos pueden afectar en la vida de las personas.
Creo que una parte de estos comportamientos, nos han sido enseñados, en la escuela, los amigos, la familia. De alguna forma nos enseñaron que siempre hay alguien mejor que o un grupo mejor que otro. En la escuela nos hacen competir por quién es mejor en deerminado deporte, en la familia nos dicen que debemos tener mejores notas que el compañero y de alguna forma discriminamos a los que no tuvieron la fortuna de ser destacados deportistas o el mejor de la clase.
Tal vez inconscientemente, descriminamos personas o el mismo trabajo nos hace discriminarlas. Cuando comencé mi carrera profesional había un apartado en los perfiles de puesto que determinaba si el ocupante del puesto debía ser hombre o mujer, casado o soltero; ¿esas características hacen mejor o peor al ocupante del puesto? Afortunadamente la cultura laboral esta cambiando ya que aquellos quienes dirigen las empresas o las áreas de contratación de personal ya se dieron cuenta que hay ciertas características en las personas que no los hacen mejores ni peores.
Pensaré en este video y analizaré mi forma de tratar a la gente con la que me rodeo y detectar como mi forma de tratarlos los hace sentir y si esto puede hacer una diferencia en la cultura de mi grupo de trabajo. Ya les platicaré.

1 comentario:

  1. Sí, la competencia, inclusive en los juegos que jugamos de niños, y tu ejemplo de reclutamiento, ¿hombre o mujer?...nos vemos en la noche para continuar con esto

    ResponderEliminar