Bueno, recuerdo que alguna vez comenté lo novedoso que se me hacía utilizar este medio como método de aprendizaje y les comparto que estuve totalmente desprendida de la vida universitaria . . . . digamos unos 20 años. Cuando estudié la licenciatura aquí ni remotamente existían las herramientas tecnológicas que ahora son parte de nuestra vida cotidiana.
Esto va porque me voy a remontar nuevamente a mi experiencia, porque los estudiantes de ahora me preguntarían ¿entonces? ¿cómo aprendiste? sin internet, sin messenger, sin teléfono celular, SIN COMPUTADORA!! Efectivamente, cuando egresé de la licenciatura una computadora era un lujo que no podía darme, es más en mi primer trabajo, compartíamos la computadora entre todos los departamentos ¿se pueden imaginar? Cuando había que entregar los indicadores y gráficas para los reportes mensuales era una batalla entre RH, Ventas, Producción, Mantenimiento . . . claro, siempre ganaba la Gerencia General.
Bueno, aprendí con ayuda de la biblioteca, experimentando, preguntando y, por supuesto, reflexionando las preguntas de compañeros, subordinados, jefes . . . . todos en algún momento hemos sido consultores y clientes.
martes, 8 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es impresionante las habilidades que vamos perdiendo al ir ganando otras nuevas
ResponderEliminarTienes la energía de una recién egresada. Qué bueno que estás continuando en esto y con todas esas experiencias de consultoría. Eso me exige a mí y me fortalece, claro, por que tú ya sabes de lo que estamos hablando. Así que no puedo echar rollo o prácticas que no tengan sentido. Si lo hago, ayúdame a aterrizarlas, ¿sale?
ResponderEliminar